Como hacer un ramo de flores

¿Cómo hacer un ramo de flores?

 

Desde cómo elegir las flores y qué colores utilizar hasta cómo colocarlas, combinándolas con elementos verdes, además de algunos trucos para conseguir ramos perfectos.
Lo primero que tenemos que hacer es comprar flores de calidad, que sean frescas o sea que no lleven cortadas mucho tiempo. Os aconsejamos las flores de Ecuador y las de Holanda que llegan a España frescas y duran bastante.
Acompaña las flores con algunas ramas verdes, que también deben tener la máxima frescura para que duren y no amarilleen. Hay muchos tipos de hojas verdes que pueden acompañar al ramo bien para el acabado del mismo o bien como relleno y separación de las flores.

Elige los colores

Para hacer una bonita combinación de colores te aconsejamos que unifiques las flores de colores rojos, naranjas, amarillos y verdes por un lado, para realizar un ramo de flores primaveral llamativo y las de colores más suaves como los rositas, beige y las flores blancas por otro, para realizar un ramo de flores más elegante.

Selecciona las flores

Coge por ejemplo las flores en tonos anaranjados, rojizos, amarillos y verdosos para realizar un ramo primaveral, te aconsejamos Gerberas naranjas, Rosas rojas, Liliums amarillos, Crisantemos verdes, Astromelias rojas-naranjas.

Prepara el ramo

Quita todas las hojas dejando sólo las flores y alguna hojita de la parte superior que esté pegada a la flor. No te olvides quitar también las espinas de las rosas.
Cuando tengas todas las flores peladas de hojas ponlas encima de una mesa de forma que puedas visualizar todos los tallos y no te cueste localizarlos a la hora de montarlo.
Prepara y coloca de la misma manera las ramitas verdes que vayas a colocar como por ejemplo las de Helecho, las de Chicoblad, las de Aralia y las de Aspidistras.
Si quieres otra textura diferente utiliza ramitas de relleno tipo Solidago, Hipéricum rojo, Leucadendron, Sedum, Caléndula, Carthamus, Diantus o Limonium. Límpialas de hojas para que quede sólo la parte de arriba que es la que se va a ver, dejando así todos los tallos preparados para una mayor vistosidad y para que no ensucie tan pronto el agua del jarrón que soportará el ramo de flores.
Colócalos encima de la mesa separados como las demás flores.


Ve cogiendo las flores y los tallos de relleno de uno en uno y colocándolas formando abanicos de forma que los tallos no queden totalmente pegados. El orden lo eliges tu, intenta que las flores principales iguales (las más grandes) no queden juntas, por ejemplo si colocas una rosa no cojas una rosa seguidamente coge otras flores y vuelve a coger la rosa en otros dos puntos más del ramo. Si viéramos el ramo desde arriba las rosas tendrían que repetirse en el ramo 3 veces, haciendo un triángulo imaginario. Así utilizando esta técnica colocaríamos todas las flores principales.
Por último coloca las hojas verdes alrededor de la cúpula de flores.
Átalo bien con cordón verde especial, los encontrarás en cualquier floristería.
Corta los tallos para dejarlos todos igualados.
Y ya está, así conseguirás un perfecto ramo de flores para regalar o para decorar tu casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario