Centro decorativos

Una de las maneras más imponente de exhibir las plantas de interior es reunirlas agrupadas en centros decorativos. Para esta tarea se utiliza tanto plantas pequeñas como grandes, con o sin flor.

Cuando nos decidimos a organizar un grupo, las posibilidades son infinitas; el único aspecto a tener en cuenta consiste en agrupar plantas que compartan los mismos gustos, esto es: humedad, temperatura y luminosidad.

A las plantas les gusta sentir la compañía de otras plantas, ya que crean su propio ambiente o microclima, por ello reunirlas en un mismo recipiente es una espléndida elección, que amplia además las opciones para que gocen de un buen desarrollo.

A la hora de componer el centro los ejemplares se pueden conservar en su propia maceta, o bien, plantarlos directamente en el recipiente que hayamos elegido para exhibirlos, siempre que lo adaptemos para que resista la humedad del constante del sustrato, sin riesgo de que se deteriore.

Una medida muy práctica es dejar la planta en su maceta original, de esta forma si por cualquier motivo más adelante decimos quitarla del conjunto para cambiarla por otra, hará la labor más sencilla




















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario